Abrió 28 cuentas bancarias y en cuatro de éstas manejó más de un millón de dólares, dijeron los diputados que actúan como fiscales en este proceso. La defensa replicó que en cuatro cuentas bancarias tenía, en conjunto, menos de 200 dólares.
Foto: Periódico Equilibrium.
San Salvador. El diputado de Arena, Alberto Armando Romero Rodríguez, quien durante sus períodos legislativos como diputado propietario desde 2006 (ha sido suplente desde 2000 hasta 2006) hasta 2019, viajó a 27 países durante casi cien veces.
Entre otros países, Romero Rodríguez visitó Estados Unidos, Perú, Panamá, Colombia, Italia, Argentina, República Dominicana, España, Chile, Paraguay, Canadá, Costa Rica, México, Brasil, Honduras, China y Guatemala.
Esos viajes significaron más de $257 mil en viáticos, de acuerdo con el informe leído por miembros de la Comisión Especial de Antejuicio instalada tras la petición de la FGR, para que Romero Rodríguez sea enjuiciado en los tribunales comunes.
El diputado abrió en total 28 cuentas bancarias en cuatro de las cuales manejó más de un millón de dólares; pero la defensa representada por el abogado Alfredo Parada, trató de poner el punto de atención en cuatro cuentas que la Corte Suprema de Justicia ordenó inmovilizar en las que Romero Rodríguez tenía menos de $250, en una de las cuales depositó cinco dólares.
Silvia Ostorga, diputada de Arena y mimbro de la Comisión Especial de Antejuicio, cuestionó el proceso y se declaró insatisfecha porque no hay pruebas testimoniales que se ofrecieron para esta etapa del proceso. Sin embargo, votó por el desafuero para que sea en los tribunales de justicia los que determinen la suerte del legislador cuestionado.