Águilas de la UTEC vuelan hasta el segundo

En un emocionante duelo de pitcheo ante Agabeisi, los universitarios se impusieron 1 carrera por 0 con una gran actuación del abridor dominicano Leonel Medina.

Por: Carlos Hernández/Prensa Fedebeis.

El lanzador dominicano Leonel Medina trabajó la ruta completa en un cerrado y emocionante duelo de pitcheo ante su coterráneo Jonathan Ortega, para que las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) vencieran 1 carrera por 0 a la academia Agabeisi.

Con el resultado,  los alados igualan la segunda posición de la tabla clasificatoria con los Gigantes de Didelco, ambos con récord nivelado de cuatro triunfos por cuatro reveses, a dos juegos de la punta encabezada por la novena de Santa Tecla (con foja de 6 y 2); mientras los de la ardilla permanecen en la cuarta posición, ahora con registro de 2 y 6, a cuatro juegos de diferencia de la cima. 

Este sábado 10 de marzo prosigue la acción con una doble cartelera en el diamante del estadio Saturnino Bengoa Urrutia. A las 3:00 pm chocan la UTEC vs Santa Tecla; mientras que Agabeisi se mide a Didelco a las 6:00 p.m. 

Medina (2-2) y Ortega (0-1) se enfrascaron en un cerrado duelo de pitcheo de gran nivel al punto que Agabeisi ligó cinco hit ante el ganador y los emplumados tan solo dos sencillos frente al debutante y meteórico iniciador antillano, quien cronometró sus envíos en recta por encima de las 90 millas por hora y acumuló 10 ponches. 

Medina apenas regaló un pasaporte y recetó seis abanicados en su labor, la cual le permite nivelar su récord a 2-2 en lo que va de la campaña. 

Paradójicamente, la única carrera del encuentro fue fabricada por los universitarios sin conectar hits. En el cierre del cuarto inning, el venezolano Eliézer Castillo fue dominado con un roletazo por los predios de la segunda base, pero el camarero Marcos Colato tiró mal a la inicial por lo que Castillo ancló en la intermedia. El suramericano aprovechó un descuido de la defensiva para estafarse la antesala y posteriormente anotó con un tiro descontrolado de Ortega.

Agabeisi colocó la del empate en posición anotadora en el noveno con un out en la pizarra, pero Medina apretó el brazo para sacar los dos restantes outs que cerraron con broche de oro su mejor salida hasta la fecha en la temporada.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *