Agroservicio sonsonateco vendía semilla de Paquetes Agrícolas estatales

El propietario del negocio ya fue detenido luego que las autoridades pertinentes realizaran un allanamiento, informaron diversas fuentes oficiales.

Foto: MAG.

Sonsonate. Una denuncia ciudadana permitió ubicar en un agroservicio de Sonsonate, occidente del país, producto de los paquetes agrícolas que eran comercializados en ese negocio.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, informó que el producto fue encontrado en tres sucrusales del Agroservicio El Sembrador. La División de Registro y Fiscalización Agrícola de la citada Cartera de Estado, encontró más de 200 libras de semilla certificada para reventa.

El producto fue extraído de los Paquetes Agrícolas, mismos que en fechas recientes fueron entregados como beneficio a productores de subsistencia, dijo el funcionario, quien advirtió que el gobierno garantiza que los agroinsumos estatales lleguen a los agricultores que lo necesitan y, en tal sentido, “todo aquel que comercialice los Paquetes Agrícolas será sancionado y hasta encarcelado, porque está robando a los salvadoreños”.

El producto que fue encontrado en las bodegas del agroservicio y en sus salas de venta, fue reembolsado por las autoridades; el propietario, identificado como Jonathan Zelaya, podría “enfrentar una sanción administrativa de hasta $180,000”, explicó Roberto Cuéllar, jefe de Registro y Fiscalización Agrícola del MAG.

Además, durante el allanamiento fue encontrado producto vencido y con fecha alterada para comercialización, por lo que el agroservicio también sería obligado a pagar hasta $360,000 de multa.

La pregunta que las autoridades deben resolver es ¿cómo llegó el producto a esas bodegas? También se debe indagar si no hay beneficiarios involucrados en este hecho.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *