Agencias de viajes de EUA se interesan en Surf City El Salvador

 

La estrategia para promover al país junto a Avianca arrancó el pasado 1 de febrero con la presentación del avión Surf City, el cual tendrá un periodo de vigencia de un año a través de su frecuencia diaria con su ruta San Salvador-Los Ángeles y viceversa.

Foto: Mitur.

California, Estados Unidos. En el primer encuentro empresarial de 2022, desarrollado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, como parte de las acciones estratégicas para promocionar a El Salvador como destino turístico, diversas agencias de viajes han expresado su interés por la iniciativa turística denominada Surf City El Salvador.

California es principal ciudad estadounidense emisora de turistas hacia El Salvador, señalaron las autoridades nacionales de Turismo, quienes aseguraron que acudió a la cita una importante cantidad de agencias de viajes y mayoristas de dicha ciudad.

Los eventos de surf con proyección internacional han permitido a El Salvador posicionar sus olas como un elemento diferenciador, destacando la calidad de sus playas y conectando de manera rápida con otros destinos turísticos de montaña, ciudad, arqueología y otros.

El encuentro empresarial ha sido organizado por el Ministerio de Turismo y CORSATUR junto a la aerolínea Avianca en coordinación con Consulado de El Salvador en Los Ángeles.

Estados Unidos aportó en 2021 el 60% del total de visitantes que llegaron a El Salvador, motivados por Surf City y la confianza que ha alcanzado el país.

“Estamos viendo como están llegando a conocer la variedad de destinos turísticos que poseemos”, se congratuló la Gerente General de CORSATUR, Alejandra Durán de Cristales, quien reconoció que ello se debe al trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en este rubro.

El año pasado, la cantidad de visitantes provenientes de Los Ángeles creció un 23.4%, comparado con 2019, siendo la principal ciudad emisora de turistas que viajan a El Salvador, seguido de Washington y New York.

La estrategia para promover al país junto a Avianca arrancó el pasado 1 de febrero con la presentación del avión Surf City, el cual tendrá un periodo de vigencia de un año a través de su frecuencia diaria con su ruta San Salvador-Los Ángeles y viceversa.

Lo anterior, forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para seguir posicionando a El Salvador como un destino turístico ideal para visitar, invertir y vivir, concluyen las autoridades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *