Las ardillas se impusieron 9 carreras por 4 a Soyapango en el torneo Juvenil AA (15-17 años) gracias a un rally de cinco anotaciones en el décimo acto. El jueves se miden Santa Ana y Nacionales.
Carlos Hernández/Fedebeis.
San Salvador. La novena de la academia Agabeisi se impuso en diez entradas 9 carreras por 4 a Soyapango, para quedar sola en la punta de la tabla del naciente torneo Juvenil AA.
El inicialista Jefferson Barrios impulsó cinco carreras al triplicar al bate, mientras el derecho Bryan Valladares se llevó la victoria en labor de relevo para impulsar el triunfo de las ardillas, único equipo invicto con dos triunfos en igual número de juegos.
Soyapango niveló su récord a 1-1, mientras Nacionales y Santa Ana poseen registro de 0-1. Estos dos últimos equipos se medirán este jueves, desde las 3:00 pm, siempre en el diamante del Parque de Pelota Saturnino Bengoa.
Agabeisi picó adelante en el propio primer inning ante el abridor Pedro Alvarado. Sebastián Vásquez se embasó por infieldhit al short, Anderson Rodas dio roletazo por el campocorto para eliminar a su compañero en la intermedia, pero más tarde se estafó la base.
Naín Rosales conectó imparable dentro del cuadro y tras un doble robo quedaron hombres en posición anotadora. Barrios falló con roletazo a la inicial, pero empujó la primera del encuentro.
Soyapango igualó en la baja de ese acto en las piernas de Gabriel Domínguez, quien gestionó boleto, avanzó a tercera con hit de Pedro Alvarado, y llegó al plato tras un doble robo retasado.
En el tercero, las ardillas sumaron un par al combinar cuatro malas a Anderson Rodas, imparable a la izquierda de Naín Rosales, doble robo, y sencillo impulsor de dos rayitasa la izquierda de Barrios.
Un elevado de sacrificio de Alvarado en el cierre de ese acto, permitió para que los locales descontaran una rayita, pero las ardillas agregaron la cuarta en el cuarto gracias a boleto a Anderson Rodas con las bases llenas.
Tras permanecer el empate en la pizarra tras las siete entradas oficiales, el encuentro se fue a entradas extras hasta que la apertura del décimo capítulo la novena de Agabeisi logró un rally de cinco anotaciones para asegurar la victoria.
Valladares y Levi Rosales recibieron pasaportes. Un error del jardinero derecho permitió que entrara la primera del inning. Con un out, Rodas soltó hit a la izquierda, para que Levi Rosales remolcara dos con cañonazo a la derecha y Jefferson Barrios un par más con doble al nueve.