Adolfo Fito Salume aplaude proyecto ambicioso de mejoras al estadio “Mágico” González

Durante la realización de algunos partidos de fútbol en época de lluvias, los clubes suelen verse afectados por el sistema de drenaje de los estadios, pero con las mejoras, el “Mágico” González contará con nueva grama natural y un mejor sistema de captación de aguas.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Adolfo Fito Salume, Director Deportivo del Alianza FC en el fútbol salvadoreño, destacó los beneficios que traerá al país y a cientos de atletas y futbolistas el proyecto “Mejoramiento del Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González” impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Serán alrededor de $22 millones los que se invertirán en las obras del estadio, con fondos provenientes del financiamiento otorgado a El Salvador por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por hasta $115.2 millones, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que acogerá el país en 2023, gracias a las gestiones del titular del INDES, de acuerdo con el gobierno.

El “Mágico” González es uno de los escenarios deportivos más importantes del país, al ser un recinto multidisciplinario con más de 86 años de historia, al haber sido inaugurado en 1935 con ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados por primera vez El Salvador en dicho año, recordó Fito Salume.

De esta forma, durante mucho tiempo el inmueble no solo acogió innumerables partidos de fútbol, sino que también fue sede de las Federaciones de Atletismo, Tiro Deportivo, Luchas, Fisicoculturismo, Remo y Canotaje, las cuales serán trasladadas a otras instalaciones, a excepción de las dos primeras, para su mejor funcionamiento, afirmó Salume.

Según el gobierno, con las remodelaciones que dieron inicio el pasado lunes con trabajos de desmontaje al interior del emblemático estadio, también se verán beneficiadas la Primera, Segunda y Tercera División, así como la Liga Femenina de Fútbol, que muchas veces no encuentra un espacio para realizar sus partidos.

Durante la realización de algunos partidos de fútbol en época de lluvias, los clubes suelen verse afectados por el sistema de drenaje de los estadios, pero con las mejoras, el “Mágico” González contará con nueva grama natural y un mejor sistema de captación de aguas.

Un punto de suma importancia es la creación del museo en honor a Jorge “Mágico” González dentro del recinto, el cual ayudará a enriquecer el acervo cultural de los salvadoreños con memorias e imágenes históricas del mejor jugador del país y uno de los más destacados a nivel de Centroamérica y el Mundo, convirtiéndose también en un atractivo turístico al ser una persona reconocida internacionalmente, destacó Fito Salume.

Señaló que, más allá del fútbol, cientos de atletas contarán también con instalaciones óptimas para la práctica de sus disciplinas deportivas, con el cambio total de pista alrededor de la cancha con ocho carriles oficiales, el mejoramiento del área de piscina olímpica y de las instalaciones de tiro, además de la construcción de torres de iluminación con sistema LED, que permitirá la práctica nocturna del deporte.

Finalmente, con las mejoras no solo se verán beneficiados futbolistas y atletas, sino la población en general al contar con un espacio sano, con la construcción de una plaza y senderos peatonales en sector nororiente del estadio, además de la habilitación de seis locales comerciales, indicó Fito Salume.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *