Adesco Lincoln y Alcaldía de Mejicanos buscan recuperar espacio

El recarpeteo de la calle de acceso a la colonia Lincoln, será inaugurado en los próximos días; las autoridades y líderes de la comunidad aplicarán una ordenanza contraven-cional.

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

Luego de organizarse y formar una directiva funcional en la colonia Lincoln, de Mejicanos, la Alcaldía de la ciudad recupera esta comunidad para inducirla a su desarrollo.

La calle única que atraviesa la colonia ha sido recarpeteada y ahora luche mejor, al grado que hay planes de convertirla cada fin de semana en una pequeña ciclovía.

La directiva actual, que sustituyó a la anterior que nunca rindió cuentas a la comunidad, planea junto a la municipalidad recuperar este espacio, para la convivencia ciudadana.

En los próximos días será inaugurada la obra de recarpeteo y se espera mantener el orden en la colonia, mediante la aplicación de una ordenanza contravencional que no permitirá ensuciar este espacio, recuperar un área deportiva y promocionar emprendimientos para deleite de la comunidad misma.

Los vehículos sospechosos prácticamente abandonados en la colonia fueron retirados para evitar concentraciones de personas antisociales, han referido representantes de la comunidad.

Mejicanos es uno de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS), para minimizar las amenazas delictivas.

En ese marco, la municipalidad ha emprendido una serie de acciones de recuperación de espacios públicos para entregarlo a las comunidades a fin que estas se empoderen y contribuyan a mejorar el entorno social.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *