Acodjar de R.L. acompañó creación de vídeo de Zona-I Producciones

Julissa, la voz principal de Sonora Maya y parte de Zona-I Producciones, es una de las solistas más solicitadas en jaripeos, discotecas y en eventos culturales de El Salvador; ha abierto conciertos a Maribel Guardia, a Edwin Luna, Capaz de la Sierra y hasta al Buki, Marco Antonio Solís.

Fotos: Cortesía.

San Salvador. La Cooperativa Acodjar de R.L., una empresa que nació en San Sebastián, San Vicente, hizo posible, mediante su financiamiento, la creación del primer vídeo del grupo Zona-I Producciones.

Esta productora nació hace 18 años como apoyo a artistas nacionales y, de hecho, la misma está formada a su vez por otras marcas: Julissa Ventura, Sonora Maya y Sonora Dinamita del maestro Zonaí Alvarado.

La productora tuvo el privilegio de ser escogida como parte del homenaje de la carrera de Marito Rivera como ícono de la música nacional, para lo cual el cantante otorgó a Sonora Maya una de sus canciones exitosas: Sabrosa Cumbia.

Alex Figueroa, Gerente General de Zona-I Producciones, dijo que surgió la idea de producir el primer vídeo y Acodjar creyó en el proyecto, al grado que apadrinó esta producción audiovisual en la que se ponen de manifiesto locaciones como el Lago de Coatepeque, el Centro Histórico de San Salvador, la Iglesia de Suchitoto, Catedral de Santa Ana, playa El Tunco y otras.

Pero al mismo tiempo fueron invitados a grabar una canción para celebrar el Bicentenario de la Independencia Patria, vídeo en que parece Julissa Ventura, Marito Rivera, Mario Cañas, de Orquesta San Vicente; Will España, de La Máquina; Manuel Guillén, de Sangre Morena; King Flip, el rapero, los chicos de Melao y La Calle, entre muchos artistas más.

Todo esto ha sido posible por el apadrinamiento de Acodjar de R.L. lo cual es altamente agradecido por la productora salvadoreña.

El lanzamiento del vídeo se dio el pasado 2 de septiembre, lo que se convirtió en una inmejorable oportunidad para Zona-I Producciones, porque coincide con una de las fiestas más importantes del país: los 200 años de su independencia.

La producción del vídeo ha superado las expectativas, porque ahora el tema suena y se ve en todos lados, en virtud de las plataformas digitales. “El Salvador y su gente, el público, nos siguen sorprendiendo; el cariño que le tienen a la marca Julissa Ventura, una artista y mujer de gran corazón, hace que sigan creciendo los “view” o vistas del vídeo, para escuchar Sabrosa Cumbia o los éxitos de Sonora Maya, con sus temas La Loba, La Robamaridos, Uniendo Banderas, y otros”.

Historia

Zona-I Producciones fue creado por Zonaí Alarado, quien tiene una gran trayectoria nacional e internacional, allá por 2003; ha sido apoyo de artistas nacionales y se proyecta con artistas internacionales.

En este marco generó, desde 2013 en Santa Tecla, “El Carnaval del Siglo”, que trajo en sus inicios a Melo Ruiz, Aniceto Molina y el Grupo Miramar, entre otros. Se interrumpió en 2020 por la pandemia de Covid-19, pero este carnaval será retomado en noviembre o diciembre, con medidas de bioseguridad, para proteger a la población asistente.

Habrá exigencia de la cartilla con el cuadro completo de vacunación contra Covid-19, uso de mascarilla, uso de alcohol gel y lavado de manos.

En todo esto también se involucrará la Cooperativa Acodjar de R.L. y se espera poder contar con presencia de artistas internacionales; los nuevos carnavales del siglo se realizarán en Chalatenango, San Miguel, Zacatecoluca y Santa Ana.

La gira de Julissa

Actualmente Julissa Ventura se encuentra en Europa, atendiendo una invitación para participar en el Festival de Milano, organizado por la diáspora.

Este sábado 18 de septiembre tiene su primera presentación en Italia, para luego viajar a Barcelona, España, el siguiente fin de semana, posteriormente volverá al país, para incorporarse a su apretada agenda como cantante y productora.

Julissa es la voz principal de Sonora Maya, pero es una de las solistas más solicitadas en jaripeos, discotecas, en eventos culturales de El Salvador; ha abierto conciertos a Maribel Guardia, a Edwin Luna, Capaz de la Sierra y hasta al Buki, Marco Antonio Solís.

Como solista tiene seis años, desde entonces es parte de Zona-I Producciones, como cantante y como productora. Con estas iniciativas hemos comprobado que la música une banderas y estrecha manos, dice Alex Figueroa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *