Academia y deporte se unen contra la violencia

 USAMLa Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y la Fundación Fútbol Forever firmaron este martes un Convenio de Cooperación que estará vigente durante los próximos cinco años.

 

 

Foto: USAM/Periódico Equilibrium.

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, USAM, se incorpora plenamente a las actividades de prevención de la violencia que desarrolla la Fundación Fútbol Forever, a través de un convenio institucional trabajado durante más de un año para definir los compromisos conjuntos.

En su calidad de Presidente de la Fundación Fútbol Forever, Alejando Gutman, dio una charla denominada El ADN de la pobreza, en la que explicó la importancia de atender y cerrar el círculo vicioso que atrapa a buena parte de la juventud y le deja fuera de oportunidades de desarrollo personal.

[pullquote class=»cita»]En la actividad participaron representantes de otras instituciones de educación superior aliadas a la Fundación Forever.[/pullquote]

Durante el acto, el Rector de la USAM Dr. César Calderón destacó la importancia de la prevención, entendida como un aporte a las prácticas permanentes para superar condiciones adversas.

Una de esas prácticas es la educación, concebida como una acción preventiva indispensable para el desarrollo de los países.

Cómo se ejcutará el Convenio

En un plazo no mayor a cinco años, el treinta por ciento de los cupos anuales de ingreso deberán ser otorgados a jóvenes que estudian en las comunidades de escasos recursos, identificadas entre las partes, y que hayan aprobado el Proceso Formativo de Integración.

Este consta de 11 pasos, que incluyen recibir clases de refuerzo de inglés, matemáticas e informática, hacer voluntariado, participar de las 26 clínicas de la Fundación Forever durante al menos dos años, asistir a las clases de la Pre PAES, y a las que imparta la universidad como parte del pre ingreso.

Durante 2016 la Fundación Forever colaborará con la Universidad para llevar a cabo las distintas actividades del Proceso Formativo y le proveerá de los alumnos para el ingreso 2017 que hayan cumplido con esos requisitos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *