Abandonan a niña de 24 horas en colonia Santa Elena

Médicos de la Embajada de Estados Unidos y paramédicos de Comandos de Salvamento trabajaron, de forma conjunta para evaluar el estado de la bebé y se determinó que tenía 24 horas de nacida.

 

Fotos: Embajada EUA/Comandos de Salvamento.

Una niña recién nacida, de 24 horas, fue abandonada en los alrededores del redondel Holcim, boulevard Orden de Malta, de la exclusiva colonia Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Comandos de Salvamento acudió al lugar luego de ser alertado su personal por personas que se percataron del llanto de la niña, quien recibió los primeros auxilios.

Dos señoras hicieron el hallazgo aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando caminaban por el lugar.

La niña, incluso, fue llevada a la Embajada de Estados Unidos, donde personal médico la evaluó junto a paramédicos de los Comandos de Salvamento, para luego ser entregada a la Unidad de Familia de la PNC de Santa Tecla.

Serán estas últimas autoridades las que determinarán el procedimiento para entregar la niña a alguna institución estatal que pueda recibirla para darle los cuidados necesarios.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, escribió también las redes sociales de esa casa diplomática sobre su complacencia por haber acudido a favor de la niña.

“Trabajando juntos para ayudar a una de las más vulnerables. Los miembros del equipo médico de la Embajada se sienten orgullosos de haber trabajado junto a los socorristas salvadoreños para ayudar a esta bebé abandonada cerca de nuestra sede. Cada vida importa”, señaló.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *