Toda persona que visite las playas o que trabajen en la actividad pesquera deberá tomar precauciones debido a las afectaciones que conllevan el aumento, tanto de alturas de olas como sus velocidades.
Foto: Periódico Equilibrium.
El oleaje rápido arribará a la costa de El Salvador desde el martes 27 hasta el jueves 29 de junio período en el que se esperan olas de hasta dos metros y velocidades de hasta 55 kilómetros por hora
En cuanto a la marea, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que para el miércoles 28, jueves 29, viernes 30 de junio la marea alta será entre las 6 y 8 de la mañana y noche, y la marea baja entre las 12 y 2 de la madrugada y tarde
Las autoridades dieron a conocer las posibles afectaciones que son consideradas bajas pero el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, aumentan el riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar en las playas.
También podrían ocurrir rompimientos de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos.
En marea alta, por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente, aumentan el riesgo de volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes.
Por tanto, se recomienda que para el miércoles 28, jueves 29, viernes 30 de junio bañistas y surfistas en playas y bocanas tomen las precauciones debidas; igual recomendación se hace a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos.
