El Salvador se alista para participar en el Centroame-ricano de Surf, a celebrarse próxima-mente en Managua, Nicaragua, dicen autoridades y atletas de esta disciplina.
Foto: Periódico Equilibrium.
Los días sábado 1 y domingo 2 de abril en la playa Punta Roca se realizará la I fecha del ranking nacional de surf con la participación de 125 surfistas para obtener el título de campeón de la fecha de la Federación Salvadoreña de Surf Fesasurf.
El evento será realizado en la playa Punta Roca, en La Libertad, anunciaron representantes de este deporte.
Las categorías pertinentes son la open, junior, groms, damas, master, longboard, bodyboard y SUP surf.
El Presidente de Fesasurf, Karlo Mejía dice que estos eventos “nos hacen crecer como país y como clubes desde la barra de Santiago hasta la Costa del Sol”
Agregó que las 125 personas que competirán, lo harán por una bolsa de premios de $1,270.00, y la medalla respectiva.
El Comité Olímpico de El Salvador (COES) destacó el aporte de este tipo de eventos en el turismo del país.
Por su parte, Amado de Jesús Alvarado, Campeón Nacional de Surf categoría Longboard 2014, 2015 y 2016, dijo que el evento también representa una preparación para ganar en los próximos Juegos Centroamericanos a realizarse en Nicaragua.
Alvarado también es ganador de medalla de plata, en Prone Race y bronce en Open Longboard, en los III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique Chile 2016.
Otros campeones nacionales 2016 de surf son: Josselyn Alabi en SUP Surf, Erikson Ortiz en junior, Cristian Amaya en groms sub 14 y Lilian Flores en damas.
