El proceso judicial contra el Diputado se inició en noviembre de 2015; para entonces se informó que este adquirió dos inmuebles en Santa Ana y Chalatenan-go.
Foto: FGR/Periódico Equilibrium.
La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador dará a conocer este viernes 3 de marzo el fallo tras la Audiencia Probatoria que se instaló en el caso de Enriquecimiento ilícito que se sigue contra el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza y su esposa.
Se prevé que el fallo sea leído a las 10:00 a.m., informaron fuentes judiciales. Cardoza externó, al término de la audiencia que tiene confianza en que saldrá bien librado de esta acusación.
“Se han dicho muchas mentiras alrededor del caso”, dijo en su momento el político, a quien se lo acusa de no justificar más de $1.5 millones que fueron declarados en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.
Si el Diputado y su esposa son declarados responsables del ilícito penal, como lo ha pedido la Fiscalía General de la República, deberán regresar al Estado el monto cuestionado.
Pero también quedarán inhabilitados de ocupar cualquier cargo público de manera inmediata, explicaron las fuentes judiciales.
Sin embargo, la defensa de los esposos tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia.
El abogado defensor dijo escuetamente el miércoles que sus defendidos no tienen las posibilidades de adquirir inmuebles económicamente onerosos y que los montos manejados por las autoridades sobre los bienes del Diputado son alejados de la realidad.
