Estadísticas de niñez quemada con pólvora muestra una tendencia de mayor responsabili-dad de las personas adultas en las supervisión, admitió el Director de Protección Civil, pero no es suficiente.
Foto: DGPC/Periódico Equilibrium.
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó este jueves que la cantidad de personas fallecidas a la fecha, en el periódio de vacaciones, es menor con relación a los casos del año pasado, pero que la cantidad de accidentes es evidentemente mayor.
Los datos revelan que hay un decremento de las víctimas fatales de un 48.9%, pues en 2015 la cantidad fue de 41, en tanto en 2016 se cuentan 21; la cantidad de lesionados se ha incrementado en un 3.3%, con 220 casos, contra los 213 del año pasado.
Similar tendencia es la de los accidentes de tránsito que a la fecha suman 366 contra los 307 de 2015, lo que representa un incremento de más del 19%.
En general, la cantidad de emergencias atendidas este año es de 700, contra las 634 de 2015, es decir que se ha dado un incremento del 10.4%.
Sobre las personas quemadas se contabilizan 74 hasta las 6:00 a.m. de este jueves 29 de diciembre, o sea 16 casos más que en 2015. El segmento más afectado en estos hechos es la niñez de cinco a nueve años.
La mayor cantidad de personas quemadas se registraró en los días 24 y 25 de diciembre, con 40 y 28 casos, respectivamente.