ASI y Usaid abren puerta laboral a jóvenes

capacitados

Un grupo de 25 jóvenes, la mayoría señoritas, inició este martes una capacitación de dos meses para luego ser incorporados a su empleo formal en las Farmacias San Nicolás.

 

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

Marvin Cárcamo y Kimberly Villeda, son dos jóvenes que forman parte del grupo de 25 jóvenes que a partir del 11 de octubre y durante dos meses, recibirán capacitación de parte de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) para luego ser incorporados a un puesto laboral.

Ambos jóvenes representan a muchas personas jóvenes que buscan una oportunidad y cuyos estudios se encuentran estancados a falta de recursos económicos para continuar su preparación superior.

En las redes sociales se dio cuenta Marvin de la oportunidad y envió su hoja de vida para optar a una oportunidad, acostumbrado a meter papeles en todo tipo de empresas para encontrar un empleo, el joven no esperaba la llamada de Laboratorios Suizos para abrirle las puertas.

Se encontraba haciendo un interinato en una distribuidora de motocicletas y ahora es parte del grupo que por fin tendrá un empleo fijo. “Agradezco a Laboratorios Suizos por tomarme en cuenta”, dijo.

Como Marvin, quien aspira a ser un Licenciado en Salud, Kimberly está a la espera de un trabajo formal para seguir estudiando en la universidad la carrera de su vida: el profesorado en inglés.

Quiere atender a la primera infancia y practicar la enseñanza para párvulos dice la joven que trabaja por temporadas para ayudar a sostenerse.

Laboratorios Suizos fue la única que le ha llamado desde la última vez que en una feria de empleo colocó decenas de curriculum.

La opción que veía era el aprendizaje del inglés para convertirse en profesora, luego de sacar el bachillerato bilingüe.

Puente para el Empleo

La Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid) está detrás de este esfuerzo por medio de su programa Puente para el Empleo, creado para dar oportunidad a la juventud salvadoreña.

Para hacerlo posible se hace acompañar del apoyo empresarial y, en esta oportunidad, lo encontró en Laboratorios Suizos y Farmacias San Nicolás.

Mientras la juventud es capacitada, dice Mario Rivas en representación de Usaid, cada persona recibirá un estipendio para ayudarle con sus gastos de transporte para recibir sus clases en el auditórium de la ASI.

Víctor Silhy, Presidente del Grupo San Nicolás, ha dado esperanza a la juventud que se sometió a la capacitación; en la empresa hay puertas abiertas de manera integral, dijo, mientras recordaba la historia de su actual Gerente General, una mujer que en su juventud no pudo sacar su bachillerato hasta que fue empleada por el Grupo San Nicolás.

Allí obtuvo sus ingresos y continuó sus estudios, ahora no solo se ha graduado en su carrera universitaria, sino que tiene una maestría.

En Diciembre, este grupo de estudiantes tendrá su empleo seguro luego de recibir la orientación técnica necesaria para hacerlos idóneos en sus puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *