Los hechos se dieron en enero de 2015, durante una jornada que la iglesia protestante llama “Escuela dominical” y en la que el agresor daba clases sobre religión.
Foto referencial: FGR.
En Apopa, el pastor Salomón Ramos Mendoza ya no predicará, a cambio de la casa que utilizaba como iglesia lo espera la cárcel, donde pasará durante ocho años por abusar sexualmente de una niña de tres.
Ramos Mendoza tiene 60 años de edad, y fue condenado por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, ha informado el Jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar, Amílcar Tamayo.
Según la declaración de la niña el pastor que la manoseó “… se llama hombre malo” porque la engañó diciéndole que la iba a chinear, pero en realidad lo que hizo fue tocar sus partes íntimas.
Al momento de ser entrevistada la niña estaba presente su madre quien dijo que esa era la versión que su niña había dado desde un inicio.
El abuso ocurrió el 3 de enero de 2015, aproximadamente a las 8:30 a.m., cuando el ahora sentenciado llegó a “dar clases de escuela dominical”; por la tarde de ese mismo día, la niña fue bañada por la suegra de la madre, momento en el cual la niño contó el malestar que sufría en sus genitales y contó sobre el tocamiento de parte del pastor.