Dos personas nombradas son profesionales que no formaban parte de la institución, el resto ya desempeñaba cargos en la PDDH o han sido ratificadas en sus puestos, en virtud de su desempeño.
Foto: Periódico Equilibrium.
La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, ha nombrado como su adjunto a Ricardo José Gómez Guerrero y a otras ocho personas que asumen la Secretaría General y la defensa técnica de áreas específicas.
Como defensor de las personas migrantes y seguridad ciudadana asumió Gerardo Alegría; en la defensa de la niñez y juventud, Yeny Daniela Acosta Melgar; de los derechos civiles e individuales, rosa Elena Ramos Chávez; de medio ambiente, Ana Milagro Guevara de Medrano.
También asumieron como defensora de los derechos económicos, sociales y culturales, Mireya Tobar; de la mujer, Rosario Anaya de Barillas; Director de la Escuela de Derechos Humanos, Raúl Moreno y Secretaria General, Lucía Angélica Cruz Guardado.
Tras presentar al equipo de trabajo, en nombre del grupo el Procurador Adjunto habló sobre el compromiso que asumen en una defensa efectiva de los derechos de las personas, a quienes les pidieron que acudan con la confianza necesaria.
Solo dos personas nombradas en el equipo proceden del exterior de la institución y el resto pertenece a la PDDH desde hace varios años desempeñando funciones en otras áreas de trabajo o ratificadas en sus puestos, explicó la Procuradora.