El túnel Masferrer es una obra complementaria del paso multinivel de Naciones Unidas, tramo en el que se calcula que a diario transitan unos 50 mil vehículos.
Foto: Capres/Periódico Equilibrium.
El presidente Salvador Sánchez Cerén habilitó el paso vehicular en el túnel del Redondel Masferrer, con lo que se genera una mayor facilidad al transporte particular de personas y mercancías.
Los túneles gemelos que empalman la avenida Jerusalén y la Masferrer Norte, demandaron una inversión de $16.7 millones y se convierte en otra de las obras emblemáticas de la actual administración.
Unos 50 mil vehículos que circulan a diario por esas vías tendrán una movilización más efectiva, lo que supone ahorro de dinero y tiempo y, a su vez, una dinamización económica.
Aparte de ello, la obra alberga un sentimiento de identidad, luego que las autoridades de la Secretaría de Cultura (Secultura) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) acordaran incluir en las paredes del túnel imágenes ancestrales Cabeza de Jaguar.
Como lo explicaran las autoridades el túnel habilitado es solo una parte de una obra mayor que se realiza en dicho lugar, que incluye la construcción de pasarelas peatonales, rampas, elevadores y escaleras, cumpliendo con normas de accesibilidad universal.
En aproximadamente 75 días concluirá la última etapa de esta construcción que es complementaria del paso multinivel Naciones Unidas, soluciones viales a las que se sumarán en el corto plazo otro paso multinivel en la zona del Rancho Navarra, cuya construcción se prevé inicien en noviembre.
