Esta es la primera aseguradoras salvadoreña que ofrece este tipo de pólizas coleccionistas privados; cuenta con el respaldo de la internacional aseguradora Hiscox que opera en Estados Unidos y Europa.
Foto: ACSA/Periódico Equilibrium.
ACSA lanzó al mercado su Seguro de Obras de Arte, el primero en su género de una aseguradora de El Salvador, que ofrece una cobertura completa en piezas de arte y cualquier objeto coleccionable.
La cobertura puede ser para obras de arte, instrumentos, joyas, relojes, pieles, autos clásicos, y cualquier bien coleccionable que sean propiedad de coleccionistas privados, corporativos, museos, fundaciones, galerías, distribuidores y organizaciones de exposiciones.
“Esta iniciativa responde a la aspiración de los propietarios de obras artísticas de legitimar y proteger su patrimonio”, según Luis Figueroa, Gerente Comercial de ACSA.
El seguro cubre daños materiales derivados de un incendio, por agua y/o accidentales; además de robo o hurto, y también, el transporte de piezas, desde que se descuelga un cuadro en un lugar hasta que se coloca en otro. También cubre la depreciación que puede sufrir la pieza después de un año.
Esta póliza, que puede ser contratada de manera temporal o por el período de un año, está respaldada por un reaseguro de Hiscox, una de las principales aseguradoras especializadas de Europa y Estados Unidos, con alta experiencia y conocimiento en este tipo de cobertura.