Conitnuará alerta verde por lluvias por otras 24 horas

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, anunció que la alerta verde preventiva, se mantendrá  por 24 horas más en todo el territorio nacional, debido a que el país sigue bajo la influencia de la zona de convergencia intertropical que se ha mantenido fluctuando y ha tenido un nuevo acercamiento en la zona costera  de El Salvador.

Por esa razón se prevé continúe influenciándonos con ingreso de abundante humedad a todo el territorio nacional, loc cual provocará más lluvias.

«La alerta verde implica que continúan las medidas y recomendaciones ya establecidas para mantenernos en una situación de apresto que nos permitirá que se active el sistema de forma inmediata en caso de ser necesario.»

De acuerdo con el pronóstico emitido en las últimas horas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), indica que se mantendrá el aporte de humedad desde el Pacifico de El Salvador debido a la presencia de la zona de convergencia intertropical. Las lluvias podrían presentarse con mayor persistencia en la zona del Pacífico y en la cadena montañosa.

Las condiciones atmosféricas relativamente inestables que se definen, pueden generar lluvias dispersas con actividad eléctrica en horas de la tarde y parte de la noche. Las intensidades de lluvias se esperan de forma moderada al centro  y oriente, en horas de la noche, de mantenerse este pronóstico el riego sería moderado.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *