Lanzan Programa Nacional de Alfabetización en Nueva Granada, Usulután


 Mujeres y hombres analfabetos que residen en Nueva Granada, en el oriental departamento de Usulután, tendrán a partir de este lunes una oportunidad aprender sus primeras letras.

Pero no solo eso; se pretende que aprendan a leer y escribir para abrirles un nuevo horizonte y, a través de esta oportunidad, insertarlos en una vida más participativa que mejore su calidad de vida.

Este 14 de mayo, La oportunidad de aprender a leer y a escribir llegó a ese municipio a través del Programa Nacional de Alfabetización, una iniciativa del Ministerio de Educación (MINED),  iniciada en 2010.

Se trata de  una etapa de alfabetización inicial de cinco meses de duración; posteriormente la misma se articulará con el Sistema de Educación de jóvenes y adultos, con el objetivo de completar la escolaridad básica.

En ese municipio, según el censo de 2007, residen 1,689 personas no saben leer ni escribir, de las cuales 955 son mujeres y 734 son hombres.

En un esfuerzo conjunto de promotores, actores sociales y jóvenes del servicio social estudiantil se ha atendido a más de 600 personas, de los cuales la mitad obtuvo la acreditación del proceso de alfabetización.

En el evento participaron alumnos del Centro Escolar Jacqueline Kennedy y del Instituto Nacional de Nueva Granada quienes recorrieron las principales calles del municipio

Nueva Granada es la segunda localidad de Usulután donde se hace el lanzamiento del Programa Nacional del Alfabetización, en el marco de la erradicación del analfabetismo en  la región oriental y en el resto del país.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *