Por séptima semana consecutiva, las gasolinas especial y regular bajará en sus costos entre cauto y cinco centavos; en tanto, el diésel disminuirá un centavo por galón en todo el país.
Foto: Minec.
El Ministerio de Economía anunció, este lunes, que los precios de referencia para las gasolinas han experimentado nuevas bajas en sus costos. Los nuevos costos estarán vigentes del 27 de octubre al 9 de noviembre próximo.
Esta es la séptima reducción en el costo, debido a que los precios internacionales de los derivados del petróleo han descendido durante la presente semana.
Esto indica un aumento más rápido de lo previsto en las reservas de los Estados Unidos. Ello asociado a que China, una de las principales economías globales, avanzó durante el tercer trimestre a su ritmo más lento desde 2009.
A nivel nacional, las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles quedan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá $0.04 en las zonas centro y 0.05 en la zona oriental; la gasolina regular disminuirá $0.05 en el centro y occidente y $0.06 en el oriente; el diésel disminuirá $0.01 en las tres zonas.
