Habrían desbaratado complot contra el Papa

papa_cuba

El portavoz del Papa Francisco ha tratado de minimizar la amenaza de ataque que el FBI asegura haber desbaratado, según informes divulgados en las últimas horas, en Estados Unidos.

Foto: CiticenGo.

El sitio CiticenGo informó que de acuerdo con el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael McCaul, se está vigilando muy de cerca amenazas contra el Papa Francisco, quien se apresta a visitar ese país norteamericano.

“Hemos frustrado una amenaza particular” aseguró McCaul, quien no dio detalles de la amenaza.

CiticenGo dice sin embargo, citando a la cadena ABC, que el FBI arrestó el pasado mes de agosto a un joven de 15 años simpatizante con el Estado Islámico.

Según el FBI pretendían ejecutar un acto contra un alto funcionario con varios atacantes, armas de fuego y explosivos. ABC informa que el joven obtuvo explosivos y adiestramiento a través de las redes sociales y concluye que el alto funcionario del que habla el FBI es el Papa Francisco.

De esta manera arranca el viaje «más largo y difícil” el Papa, según su portavoz, el Padre Lombardi, quien trató de minimizar la información, del supuesto complot: «No tenemos ningún dato objetivo al respecto (…) No existe ningún tipo de preocupación particular”, dijo.

Será la primera vez que un Papa hable ante el Congreso de Estados Unidos el 24 de septiembre. El 25 estará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 23 canonizará a fray Junípero Serra, el santo californiano cuya estatua pretende retirar del Congreso de los EEUU el lobby gay.

El Pontífice también visitará la zona cero del 11S y el 26 asistirá a la Fiesta de las Familias.

Por otro lado el Presidente Obama le tiene preparada una especial ‘bienvenida’, pues el gobernante ha extendido invitación a una monja pro aborto, a un Obispo Episcopal gay y a un grupo de activistas LGTB «católicos”, dice el sitio.

Antes estará en Cuba, un país azotado por las necesidades materiales y la falta de libertad. El castrismo ‘vende’ la liberación de 3.522 presos, la mayor amnistía producida nunca. Pero ninguno de ellos es preso político.

Esperemos que la visita del Papa permita superar el ‘cambio-fraude’ del que habló el líder del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá, presuntamente asesinado por el régimen.

Además, probablemente habrá un encuentro con el expresidente Fidel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *