Cruz Roja lista para nuevo “Paso del Hombre”

paso hombreLa quincuagésima Primera Prueba de “El Paso del Hombre” será dedicada esta vez a Mauricio Cárcamo Batista, en reconocimiento a su destacada trayectoria humanitaria. Saldrá de Playa La Paz hacia el Majahual, el próximo 22 de febrero.

Foto: Cruz Roja.

La Cruz Roja Salvadoreña acordó dedicar la prueba acuática más conocida en El Salvador en materia de socorrismo a Mauricio Cárcamo Batista, quien durante muchos años ha brindado su apoyo incondicional a esta institución y que desempeña actualmente la segunda vicepresidencia del Consejo Ejecutivo de la entidad de socorro humanitario.

En la prueba participan cada año hombres y mujeres de diferentes edades; entre novatos, aspirantes y guardavidas experimentados, con la finalidad de dar a conocer la destreza que poseen en mar abierto.

Además, es una oportunidad para la preparación de los voluntarios que brindarán servicios de seguridad acuática en playas y balnearios de todo el país durante las vacaciones de semana santa, fin de año, y otros eventos nacionales o locales.

Durante los 21 kilómetros aproximados de recorrido, los participantes deben superar las corrientes marinas, olas, cambios de mareas, y otros factores, en un tiempo estimado de 4 ó 5 horas de nado.

En esta ocasión, más de 300 nadadores, entre miembros de la Fuerza Naval, Guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y similares de Centroamérica, se desplazarán en cuatro grupos, identificados por gorro rojo a los clasificados como novatos; amarillo, portado por aspirantes; y azul y blanco, por los invitados internacionales y Fuerza Naval.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *