Educador busca diputación por CD en Santa Ana

CD Santa Ana

Su plataforma legislativa se basa en trabajar por la seguridad, medio ambiente, niñez y economía, ha señalado el candidato que aspira trabajar por el departamento de Santa Ana.

 

 

Texto: Edwin Linares/Foto CD

 

Uno de los rostros que muestran los afiches propagandísticos colocados por las principales calles y avenidas de la Ciudad Heroica es el del aspirante a diputado Mario Ignacio Marroquín Contreras, un ahuachapaneco que desde los primeros años de vida se volvió santaneco.

Graduado como profesor en teología y en valores, autorizado por el Ministerio de Educación para escuelas inclusivas de tiempo pleno, este ciudadano quiere romper el esquema y luchar porque su partido, Cambio Democrático, tenga la posibilidad de obtener un diputado por el departamento de Santa Ana. Su rostro aparecerá en la tercera posición de la planilla de su partido.

Entre sus acercamientos a la comunidad figuró como presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal de La Colonia La Finquita (Adescolf) durante dos periodos ,entre los años 2003 y 2009. También ha impartido charlas de valores en diferentes instituciones educativas.

Ha colaborado en Hábitat para la Humanidad en relaciones con las iglesias, así como en trabajar con jóvenes en proyectos de fútbol integral para alejarlos de la posibilidad de involucrarse con estos grupos delictivos.

¿Qué propone en el tema de seguridad?

Trabajar desde la Asamblea impulsando un decreto de ley para crear una campaña permanente de valores sociales, familiares y espirituales. Con respecto a la violencia juvenil, impulsar como proyecto personal fuera de la Asamblea junto a personas altruistas y empresarios la creación de talleres integrales donde los jóvenes aprendan un oficio, formándose desde pequeños, con valores. Impulsar un proyecto de deporte integral para comunidades de extrema pobreza, creando escuelas de fútbol con profesores especializados en valores donde juegan un papel importante las distintas iglesias sin distinción alguna y así lograr deportistas integrales. Y una revisión y aplicación de las leyes en el área penal.

¿Cómo apoyaría la protección del medio ambiente?

En el área de medio ambiente solo hay leyes creadas pero que no se están aplicando, mi compromiso será buscar que se apliquen las leyes para proteger la fauna y la flora de nuestro país.

¿Y por la niñez, especialmente la santaneca?

Fortalecer leyes que beneficien a la niñez desde el punto de vista de deberes y derechos de este grupo poblacional.

¿Cuál sería su aporte para mejorar la economía de la ciudadanía?

Crear una iniciativa de ley que nos permita impulsar un nuevo modelo de economía enfocado hacia la producción y exportación de productos hechos en nuestro país y a la vez promover el no consumismo, esto nos llevará a saber invertir nuestras divisas.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *