Habilitan nueva unidad de salud comunitaria en Sonsonate

Ecos

Más de 70 mil habitantes del municipio de Sonsonate podrán hacer uso de los servicios de salud que brinda la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia (Ucsfi) que este martes fue inaugurada.

Foto: Minsal.

Los beneficiarios de la nueva unidad de salud residentes en 93 caseríos de 11 cantones, 68 barrios y colonias urbanas, de Sonsonate recibirán atención en la nueva infraestructura de salud, donde también podrán asistir habitantes de municipios aledaños como Sonzacate, Nahulingo, San Antonio del Monte, Nahuizalco y Acajutla.

La Ucsfi de Sonsonate inicio sus funciones el 19 de diciembre de 2014 en su nuevo local, ubicado en el Final de la 10a Avenida Sur, Barrio El Ángel, Frente a la cancha UTF.

Violeta Menjívar, Ministra de Salud, dijo que en esta nueva infraestructura se han utilizado fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los que ascienden a $750,000; allí se dará consultas y servicios como ginecología y obstetricia, pediatría y medicina familiar; atención psicológica; consulta de emergencia; atención programa  escuela saludable; atención integral en salud a la niñez, a la mujer, al adolescente, adulto masculino y adulto mayor; vacunación; terapia respiratoria; visita familiar; consulta odontológica preventiva y curativa; consejería sobre salud sexual y reproductiva y detección del cáncer cérvicouterino, entre otros.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *