La institución rindió cuentas sobre su trabajo por la igualdad de género y el respeto de los derechos de las mujeres, acto en el que hubo representación de Subsecretaria de Transparencia, ONU Mujeres en El Salvador y Concertación Feminista Prudencia Ayala.
Al final del quinquenio 2009-2014, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (Isdemu) ha logrado tres resultados destacables: la Rectoría para la Igualdad Sustantiva, una legislación para la Vida Libre de Violencia y el Cumplimiento de Compromisos Internacionales.
Así lo destacó la Directora Ejecutiva de la institución, Yanira ante organizaciones feministas, cuerpo diplomático y representantes del gabinete de gobierno.
Argueta hizo énfasis en la entrada en vigencia de La Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y la Ley de Igualdad Equidad y Erradicación de la Discriminación en contra de las Mujeres (LIE) que permitieron el inicio de un proceso de restructuración y transformación interna que fortalece el papel de rectoría del citado instituto.
Para informar a la comunidad internacional sobre el nivel alcanzado en el respeto por los derechos de las mujeres se prepararon 52 informes y se participó en eventos de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), Conferencias Regionales sobre la Mujer y de América Latina y el Caribe (Cepal) y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).