Verdugos de sí mismos

fgr nuevo

Edwin Alexander Martínez, Edwin Antonio Raymundo Rodríguez y José Daniel Rivera Domínguez, forjaron su propio castigo: parte de su vida la pasarán en la cárcel, tras abusar sexualmente de un joven entre otros delitos.

Su delito fue ultrajar o acosar sexualmente a un joven y dos niñas. A una de las víctimas la violaron aprovechando la superioridad de los delincuentes, en un caso y, en los otros dos las intentaron obligar a tener un contacto corporal, aprovechando la minoridad y falta de capacidad de defenderse, según constan en los expedientes de los ahora condenados.

Un tribunal de justicia, ordenó que Martínez pase 10 años en prisión; Raymundo Rodríguez, nueve años; y Rivera Domínguez, cuatro, tal como lo pidió la Fiscalía General de la República, a través de fiscales de la Unidad del Menor y la Mujer de la oficina fiscal de Santa Tecla.

Marleny Recinos, jefa de dicha unidad en mención, explicó que de acuerdo con las investigaciones, Martínez ha sido condenado por violación agravada contra un joven. Hecho ocurrido en el Barrio El Centro, de Quezaltepeque, en La Libertad, en agosto del año pasado. En esa ocasión, tres hombres, incluido el ahora sentenciado, sometieron a la víctima.

Raymundo Rodríguez, implicado en el segundo caso, fue condenado por Agresión Sexual en Menor Incapaz, pues en mayo de 2013, hizo tocamiento de las partes íntimas de una niña de nueve años en parque de la Residencial Nuevo Lourdes Poniente, en La Libertad.

Finalmente, en el caso de Acoso Sexual se condenó a  Rivera Domínguez, por agredir físicamente a una niña a quien pretendía obligarla a darle un beso. Este último hecho se registró en Comasagua, en el mismo departamento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *