Los sentenciados son la tía, la madrastra y el novio de la joven, quien habría sido asesinada el 30 de octubre del año pasado. La tecnología televisiva habría ayudado a ubicar a los autores de su muerte, según las investigaciones de la FGR y la Policía.
Andrea Bobadilla y a Claudia de Bobadilla fueron condenadas a 40 años de prisión como responsables del homicidio en contra de la joven Helene Stephany Arias Moreno, según el veredicto dictado el jueves por el juez Delfino Parrilla, titular del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.
Parrilla afirmó en su sentencia, que se trata de un homicidio agravado, por considerar que a la víctima se le prolongó el sufrimiento.
El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado 48 horas después de su desaparición ocurrida el 30 de octubre de 2012. Los asesinos enterraron a la víctima en el jardín de la casa K-22 de la colonia Quintas de Gratamira, en San Juan Opico, departamento de La Libertad. En esa vivienda residía Andrea Bobadilla.
Según la Fiscalía General de la República (FGR) el crimen contra Arias Moreno está relacionado con una deuda que los Bobadilla contrajeron con la familia de la estudiante universitaria.
La víctima, según el relato de los hechos, se encontró con Andrea y Claudia el día de su desaparición en un centro comercial de Ciudad Merliot, y las tres abordaron un vehículo rumbo a Quintas de Gratamira. En el trayecto fue atacada a golpes, hasta la muerte.
