Ana Vilma de Escobar: “me siento que usted me ha calumniado (a Rosalío Tóchez)”

De escobar

“Yo también soy honesto”, le respondió el Presidente de la Corte de Cuentas, mientras le dejaba claro a la Diputada de Escobar que así como es respetuoso de los demás, así exige respeto. Tóchez, aseguró que dejará caminando derechito a la institución que representa.

La diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar, quien ha resultado mencionada en la pérdida de unos $12 millones, mientras fungía como directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se presentó este martes en la Corte de Cuentas de la República, mientras el titular de la institución daba una conferencia de prensa.

Sin previo aviso, y en un acto nunca antes visto en la historia reciente, la diputada irrumpió en la Sala de conferencias de la Corte, para defenderse, según dijo, de los señalamientos.

“Me siento que usted me usted me ha calumniado y me ha manchado mi imagen”, le dijo De Escobar a Tóchez, mirándolo muy de cerca en el rostro.

La diputada cree, y así se lo dijo al magistrado Presidente de la Corte, que él “se ha prestado a la persecución política” buscando desprestigiar a los políticos como ella y como otros.

Lo cuestionó por qué no se ha investigado en su totalidad el caso del bulevar Monseñor Romero (De escobar la llamó Diego de Holguín), el de El Chaparral, el de CEL-INE, de la repotenciación de la turbina de la presa 5 de Noviembre.

Esos son los casos que debe investigar pero no buscar en los archivos de la Corte de Cuentas. Aunque luego reconoció que Tóchez tiene derecho a buscar en los archivos.

“Me tengo que ir” le dijo De Escobar al terminar su recriminación hacia el Presidente de la Corte de Cuentas, pero este le respondió de inmediato “aguántela”, para que escuchara la aclaración de su parte.

Tóchez le señaló a la diputada que no la ha acusado de nada. “Si yo no vengo acá, no me doy cuenta que faltan $22 millones”, y le advirtió que no está jugando a la política.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *