Senado estadounidense aprueba propuesta de reforma migratoria, aún falta ratificarla

Mediante un comunicado la Cancillería de El Salvador expresó su optimismo por la histórica aprobación que supone un espaldarazo a los más de 11 millones de indocumentados que residen en ese país.

El Senado de los Estados Unidos aprobó la propuesta de reforma migratoria que pretende legalizar a más de 11 millones de inmigrantes, con 68 votos a favor y 32 en contra, anunciaron la tarde de este jueves fuentes del Congreso de ese país.

Aún falta ratificar la votación en la Cámara de Representantes, pero expertos dijeron que el apoyo supone un éxito que no tendría reversa, pues se lograron los votos suficientes que superaron las expectativas de hace algunos meses, cuando se inició el esfuerzo por impulsar la ley.

La aprobación fue  condicionada a la seguridad fronteriza que evite nuevas migraciones y fue una jugada estratégica para ganar más votos del ala Republicana.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *