FGR golpea a estructuras delictivas y captura a varios sospechosos

En uno de los casos, bares y tiendas se prestaron para ayudar a un empleado de una empresa defraudada a obtener el dinero, el cual asciende a más de medio millón de dólares.

Foto: FGR.

San Salvador. Al menos cuatro personas que almacenaban sustancias ilícitas en una vivienda ubicada en la urbanización Villa Lourdes, cantón El Limón, La Libertad, han sido detenidas en las últimas 24 horas.

La Fiscalía General de la República y la Policía informaron que unidades de ambas instituciones se presentaron en el lugar de la captura, luego de recibir una llamada anónima reportando exceso de ruido durante la madrugada del viernes 3 de julio. 

En el lugar denunciado por excesos de ruido, fueron incautadas diferentes porciones de marihuana, cocaína y metanfetaminas; bolsas plásticas pequeñas de cierre hermético, una balanza digital de bolsillo, una selladora de metal, un kit de soplete de propano, dos cajas de pipas, una cangurera con residuos de marihuana, una libreta de control de ventas, 14 celulares y dinero en efectivo.

Los capturados fueron identificados como Karen Iveth Salazar Sánchez, Cristian Alexander Argueta Castellanos, Adriana Lisbeth Palacios Alvarado y José Ernesto Guardado Henríquez, quienes serán procesados por el delito de tráfico ilícito.

En la madrugada de este mismo viernes, en otro operativo también se desarticuló una estructura que defraudó a una empresa dedicada a la distribución de bebidas a nivel nacional, por más de $502,201.

El procedimiento tuvo como resultado la captura de siete personas, entre ellas Jonathan Alexander Amaya Escobar, quien además de ser el líder de la estructura, trabajaba como especialista en mercadeo de la empresa afectada.

Según las investigaciones, Amaya Escobar se aprovechaba de su cargo para acceder a una plataforma que la empresa tenía, y les asignaba puntos de canje a bares y tiendas. Una vez asignados los puntos de canje no autorizados, los propietarios de los comercios hacían efectivo el reclamo por premios, promocionales o productos que luego vendían para entregarle el dinero a Amaya Escobar, explicaron fuentes de la FGR.

Las autoridades realizaron distintos registros en los departamentos de Santa Ana y San Salvador, en los que se logró incautar varios teléfonos celulares, documentos bancarios, más de $57,000 en efectivo y otros elementos de prueba.

Los otros capturados son: César Eulises Rodríguez, Héctor Medardo Díaz Cerna, Evelyn Yesenia Martínez de Díaz, Verónica Patricia Aguilar, María Ester Cerna Aguilar y José Alfredo Meléndez Monge. Todos ellos serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude informático.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *