En total son 22 km los que serán intervenidos en la zona, por parte del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Foto referencial: Periódico Equilibrium.
San Salvador. Las festividades navideñas y de fin de año obligaron a suspender los trabajos de cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador, pero estos han sido retomados esta semana.
El reinicio de las obras fue supervisado este martes por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en la 4ª Calle Poniente, a un costado del Palacio Nacional; la suspensión temporal se debió a la necesidad de no afectar la actividad económica en la zona, ante la esperada visita de turistas nacionales o extranjeros.
En esta etapa serán intervenidas las calles y avenidas aledañas al Palacio Nacional, incluyendo la zona del Jardín Centroamérica, el mercado Sagrado Corazón, la iglesia El Calvario y otras zonas, sumando en total 3.2 kilómetros, de los 13 kilómetros previstos a intervenir por parte del MOP.
Se prevé que el cableado subterráneo mejore el paisaje en la calle Arce, los sectores del Castillo de la Policía Nacional Civil y del Cine Libertad, entre otros.
Otros nueve km serán intervenidos por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM), para hacer un total de 22 km de cableado subterráneo en el Centro Histórico.
“A medida que se va revitalizando el Centro Histórico, vamos viendo cómo la inversión privada también va llegando hacia los diferentes puntos y eso genera empleos, y esos empleos se traducen en ingresos que reciben las personas”, señaló el ministro de Obras Públicas.