Capturan a 13 sospechosos, entre abogados, notarios y particulares por diversos delitos

Los detenidos son acusados de Uso y tenencia de documentos falsos, Falsedad material, Falsedad ideológica, Falsedad documental agravada y Estafa agravada.

Foto: FGR.

San Salvador. La Fiscalía General de la República y la PNC capturaron esta madrugada a 13 personas e intimaron a una más por delitos de estafas agravada, entre otros delitos.

Entre las personas detenidos se encuentran abogados, notarios y personas particulares sospechosas de defraudar, inicialmente, unos $200 mil.

“Valiéndose de sus conocimientos técnicos despojaron de sus propiedades a sus legítimos dueños para vendérselos a terceras personas”, dijo una fiscal del caso, quien señaló como ejemplo el caso del notario Miguel Ángel Rodríguez.

Este dio fe de una compraventa, a pesar que nunca compareció el legítimo propietario de un inmueble; las personas compradoras lo hicieron de buena fe, pues desconocían la falacia que rodeaba tales compraventas.

Los detenidos son acusados de Uso y tenencia de documentos falsos, Falsedad material, Falsedad ideológica, Falsedad documental agravada y Estafa agravada.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *