Tres hombres que laboran en Salud son sospechosos de ataque a Fmln

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que las personas detenidas son empleados o están asignados al Ministerio de Salud y que la institución está abierta a colaborar con las autoridades cuando requieran información de los sospechosos.

Foto: Redes sociales.

San Salvador. Un motorista, un PPI y un agente privado de seguridad, son los tres sospechosos de atacar con arma de fuego a militantes del Fmln la noche del domingo, según el Fiscal General de la República, Raúl Melara.

El funcionario, sin embargo no reveló las identidades de las tres personas involucradas, aunque sí se dijo el día del ataque, que uno de los sospechosos resultó herido de bala en el abdomen y que era atendido en el Hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social.

Esto hace suponer a las autoridades que también hubo disparos desde el camión atacado por los ahora detenidos y que, por ello, también han sido detenidos dos militantes del Fmln.

Aunque inicialmente se dijo que los detenidos serían llevados de inmediato ante las autoridades judiciales, este lunes el fiscal dijo que por lo complicado del caso se analizarán todos los aspectos minuciosamente para poder presentar el requerimiento fiscal contra los detenidos.

El vehículo azul desde el cual dispararon los atacantes y con lo cual causaron la muerte de Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada, además de causar heridas en otros miembros del Fmln, fue incautado por la FGR en el parqueo del Ministerio de Salud, donde había sido estacionado el mismo.

De momento no hay mayores detalles sobre el vehículo, en cuanto a propietario y evidencias que pudieran encontrarse en el mismo.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que las personas detenidas son empleados o están asignados al Ministerio de Salud y que la institución está abierta a colaborar con las autoridades cuando requieran información de los sospechosos.

Además, dijo que de los resultados de las investigaciones dependen las medidas administrativas que se tomarán respecto a la situación de los tres sospechosos, uno de los cuales, también fue herido de gravedad, en la refriega.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *