Integrantes de JRV Continúan capacitándose a nivel nacional

El 21 de febrero próximo concluye la calendarización de esta actividad, y los integrantes de JRV estarán capacitados para atender los 1, 595, centros de votación donde el TSE instalara 8, 451 JRV, para que un total de 5,389,017 personas aptas para el sufragio, puedan participar depositando su voto en todo el país.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Desde hace dos fines de semana, la Dirección de Capacitación y Educación Cívica del Tribunal Supremo Electoral desarrolla simultáneamente en todo el país, las jornadas de capacitación a integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El personal capacitador explica a los asistentes de manera técnica y profesional cómo se desarrolla todo el proceso desde que se instala la JRV, recepción, apertura y revisión del paquete electoral, proceso de votación, cierre de la votación y el escrutinio preliminar.

Durante este domingo 17 de enero las jornadas de capacitación se desarrollaron en diferentes municipios de los 14 departamentos del país y está previsto continuar con estas en los próximos fines de semana, hasta llegar al 21 de febrero de 2021.

Ese día concluye la calendarización de esta actividad, y los integrantes de JRV estarán capacitados para atender los 1, 595, centros de votación donde el TSE instalara 8, 451 JRV, para que un total de 5,389,017 personas aptas para el sufragio, puedan participar depositando su voto en todo el país.

En las elecciones del 28 de febrero próximo se elegirán las 84 diputaciones a la Asamblea Legislativa y los del Parlamento Centroamericano (Parlacen), correspondientes a El Salvador, y Concejos Municipales Plurales.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *