Mobiliario escolar enviará la diáspora a través de Comité El Piche

modelo del mobiliario que el Comité El Piche traerá al minicipio de El Carmen, en LaUnión.

Si bien El Piche representa un cantón en una zona específica del país, la ayuda que este comité coordina para compatriotas en El Salvador, no solo se planifica para dicho cantón, sino para otras comunidades del país.

Foto: El Piche.

Bajo la coordinación del Comité El Piche, liderado por el compatriota Enot Rubio, compatriotas residentes en Estados Unidos enviarán al país un contendor con mobiliario para ser distribuido en escuelas públicas.

Se espera que este viernes, cientos de manos altruistas se entrelacen con ese único objetivo: cargar un contenedor que traerá ayuda para escuelas públicas de El Salvador, dijo Rubio al dar a conocer la información a medios de comunicación del país.

Los salvadoreños, aglutinados desde el Comité Salvadoreño El Piche colocarán en el contenedor desde muebles y escritorios hasta estantes que podrán ser utilizadas en los centros educativos públicos y con ello llevar esperanza a la niñez y adolescencia.

El presidente del Comité, Enot Rubio manifestó que la idea es brindar asistencia a los centros públicos más necesitados.

El Comité Salvadoreño El Piche es una organización integrada por salvadoreños residentes en Estados Unidos y que realiza diferentes proyectos sociales en favor de los sectores más vulnerables de El Salvador.

De ahí que ejecutar proyectos en áreas como salud, educación, obras públicas son parte de su razón de ser con el fin de llevar desarrollo a varias comunidades de El Salvador.

El contenedor con el mobiliario sale desde Los Ángeles hacia El Salvador el lunes 31 de agosto y se tardará aproximadamente diez días en llegar al Puerto de Acajutla.

Si bien El Piche representa un cantón en una zona específica del país, la ayuda que este comité coordina para compatriotas en El Salvador no solo se planifica para dicho cantón, sino para otras comunidades del municipio de El Carmen.

En ese marco los centros educativos beneficiados serán el Complejo Educativo El Piche y escuelas del municipio de El Carmen, en La Unión

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *