Citi financiará soluciones climáticas para reducir riesgo medioambiental

Citi a favor de reducir riesgo climático.
Citi a favor de reducir riesgo climático.

La actual Meta Financiera Ambiental de USD $250 mil millones, supera ampliamente la meta anterior en monto y plazo. Se espera que el análisis de riesgo climático se profundice junto con el compromiso de clientes.

Foto: Citi.

New York, Estados Unidos. Citi anunció el jueves su Estrategia de Progreso Sostenible 2025 para contribuir a acelerar la transición hacia una economía de bajo carbono.

Esta nueva estrategia incluye una Meta Financiera Ambiental de USD $250 mil millones, destinada a financiar y facilitar soluciones climáticas globalmente. La iniciativa se suma a la meta anterior de Citi, de USD $100 mil millones, anunciada en 2015 y completada el año pasado, más de cuatro años antes del plazo previsto.

“Si hay una lección que aprender de la pandemia de COVID-19 es que nuestra salud y resiliencia económica y física, nuestro medioambiente y nuestra estabilidad social se encuentran íntimamente relacionados,” comentó Michael Corbat, CEO de Citi.

Esta nueva estrategia, integrada en el Marco de Política Ambiental y Social de Citi, se enfocará en tres áreas clave en los próximos cinco años:

Transición a economía de bajo carbono: Citi tiene como objetivo financiar y facilitar un monto adicional de USD $250 mil millones en soluciones de baja emisión de carbono, además de los USD $164 mil millones que el banco contabilizó en su Meta Financiera Ambiental de USD $100 mil millones (2014-2019).

Esta nueva meta incluye financiación y facilitación de actividades en energía renovable, tecnología limpia, calidad y conservación del agua, transporte sostenible, edificios ecológicos, eficiencia energética, economía circular, y agricultura y uso sostenible de la tierra.

Riesgo climático: Medir, administrar y reducir el riesgo climático y el impacto del portafolio de clientes de Citi es un aspecto clave de la transición a bajo carbono.

Operaciones Sostenibles: Esta estrategia incluye objetivos de huella operativa de cuarta generación centrados en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), energía, agua, reducción de residuos y soluciones de construcción sostenibles.

Desde 2005, hemos reducido 3600 GWh de consumo energético y evitado 2.4 millones de MTCO2e, lo que equivale a las emisiones de GEI de más de medio millón de automóviles en la carretera durante un año (equivalencia proporcionada por la calculadora de la EPA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *