Luxemburgo ayuda a fortalecer capacidades en salud en SICA

Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA y la cooperación de Luxemburgo
Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA y la cooperación de Luxemburgo

El Gran Ducado de Luxemburgo, desde 2017 y a partir de entonces cada año, se sumó como Socio para El Desarrollo del SICA, con el apoyo en acciones relacionadas a la salud, así como a proyectos como “Participación Regional de Grupos Vulnerables”.

Foto: SICA.

El Gran Ducado de Luxemburgo a través de la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo (LuxDev) destinó USD $60,000 como cooperación técnica para apoyar a los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Los fondos servirán para dar respuesta a los problemas generados por la pandemia de la COVID-19, al acompañar los procesos de fortalecimiento de capacidades del personal de salud de los Ministerios y Secretarías de Salud de los Estados miembros.

Estos socios para el desarrollo, quienes han expresado el decido interés por continuar fortaleciendo y profundizando las relaciones de cooperación, ahora contribuyen a dar una respuesta regional en la atención a la emergencia.

Las autoridades del Sistema de Integración Centroamericana, dicen que este plan contiene las medidas complementarias a las acciones que cada país ya ejecuta en prevención, contención y tratamiento de la enfermedad causada por el coronavirus y otras enfermedades de transmisión.

A partir de 2017, el Gran Ducado de Luxemburgo se ha sumado como Socio para El Desarrollo del SICA, con el apoyo en acciones relacionadas a la salud, así como a proyectos como “Participación Regional de Grupos Vulnerables” y en 2018 “Promoción de la Empresarialidad Femenina en Centroamérica y República Dominicana”.

En 2020, se ha sumado a apoyar la implementación del Plan de Contingencia Regional del SICA contra la COVID-19, por medio de los proyectos “Fortalecimiento de Medios de Vida en Hogares Vulnerables a la Inseguridad Alimentaria y Nutricional” y “Apoyo a la implementación del Eje 1. Salud y Gestión del Riesgo del Plan de Contingencia Regional del SICA contra la COVID-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *