NI realizará en línea elecciones internas para candidaturas legislativas y municipales

El Consejo Nacional, como máxima autoridad del partido pidió a las personas afiliadas al partido no realizar reuniones con un número mayor de diez miembros.

Foto: Pixabay.

Debido a la situación de la pandemia en El Salvador, el partido Nuevas Ideas ha decidido que sus elecciones internas, previstas para el 19 de julio, para elegir candidaturas legislativas y municipales, sean realizadas en línea.

“No existe razón alguna para arriesgar la vida de nuestros afiliados, en el marco del avance del calendario electoral diseñado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, justificaron las autoridades del partido.

Según estas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha diseñado un sistema de votación en línea que permite una votación personal, garantiza la transparencia del proceso y el secreto del voto de cada uno de los correligionarios.

En los próximos días se dará a conocer el mecanismo de votación el listado de precandidaturas inscritas y las instancias que observarán el proceso.

“Debemos respetar todas las medidas sanitarias divulgadas por el Ministerio de Salud. Los contagios siguen subiendo y el Gobierno ha anunciado que el Sistema de Salud está al borde del colapso”, recordaron las autoridades partidarias.

El Consejo Nacional, como máxima autoridad del partido pidió a las personas afiliadas al partido no realizar reuniones con un número mayor de diez miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *