Convocan a juventud de CA y RD para crear “La región que viene sobre Centroamérica”

La recepción de candidaturas se cerrará 15 de junio próximo. Se proyecta que el lanzamiento del libro sea el primer trimestre de 2021.

Foto: Periódico Equilibrium.

La iniciativa “El País Que Viene”, con sede en El Salvador, abre a partir de la fecha la convocatoria para participar en el proceso de selección de autores para escribir el libro “La región que viene: una mirada a Centroamérica”.

Este nuevo proyecto va dirigido a jóvenes menores de 40 años que sean referentes y líderes de la región en diversos sectores como político, científico, académico, cultural o empresarial de los países centroamericanos y República Dominicana.

Se trata de un proyecto que surge tras el éxito obtenido con la iniciativa El País que Viene y su trilogía: El país que viene: una generación comprometida, El país que viene: jóvenes en el exterior y El país que viene: un horizonte común.

En 2018 la iniciativa recibió en España el premio Novia Salcedo, que entrega el Rey de España, Don Felipe VI.

Uno de los objetivos de esta convocatoria es animar a jóvenes a que formen parte de esta publicación que impulsará sus ideas, propuestas e inquietudes, y que contribuyan a una publicación colaborativa a nivel centroamericano. La edición busca proyectar la opinión de líderes y referentes sobre la región a 20 años.

“Queremos que los jóvenes opinen, que impulsen sus ideas, que muestren sus talentos y puedan generar diálogo, debate y entendimientos. La región atraviesa por un importante bono demográfico en donde la juventud es motor del futuro. Su voz y su tenacidad es la clave para determinar el futuro de nuestros países”, expresó Diego Echegoyén Rivera, fundador de la iniciativa.

Quienes deseen participar en este proyecto deben descargar las bases de la convocatoria y llenar la ficha de inscripción en el enlace www.elpaisqueviene.org/lrqv/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *