
Aunque la medida es por 15 días, la misma será prorrogable en la medida del comportamiento de la pandemia. También queda suspendido el servicio de mesa en los restaurantes.
Foto: CEPA/Periódico Equilibrium.
El Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero” cerrará operaciones este día a la media noche, como parte de las medidas para contener el coronavirus.
“Únicamente continuará en funciones para recibir transporte aéreo de carga y misiones humanitarias”, ha dicho el Presidente Nayib Bukele.
El cierre del aeropuerto durará 15 días, mismos que podrán ser prorrogables, dependiendo de las condiciones de la pandemia.
Negocios de comida
También como medidas extremas para resguardar la salud de la población salvadoreña, el Presidente Nayib Bukele anunció que a partir de las 6:00 p.m. de este martes los diversos negocios de comida deberán suspender el servicio de mesa.
Los negocios incluidos en la medida son restaurantes, cafés, comedores, pupuserías y similares, escribió el gobernante en sus redes sociales.
Según Bukele, todas las medidas se han tomado después de un análisis exhaustivo para prevenir el contagio y al mismo tiempo garantizar (dentro de lo posible) la subsistencia de las personas que viven de estos trabajos y pequeños negocios.
Por tanto, los establecimientos podrán seguir operando, bajo la modalidad “para llevar”, a domicilio o en ventanillas de autoservicio.