
La directora del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas, exhortó a los campeones nacionales a poner en alto el café de El Salvador y recordó que el CSC apoyará económicamente a los ganadores para que puedan representar al país con orgullo y pasión en los mundiales de Barismo y Métodos.
Foto: MAG/Periódico Equilibrium.
En el 4° Campeonato Nacional de Métodos, Miguel Candel repitió su hazaña y ganó el primer lugar por segundo año consecutivo; mientras que Javier Contreras ganó el campeonato de Barismo.
La competencia se desarrolló del 23 al 25 de enero y correspondió a la 4ª edición de Barismo y a la 13ª de Métodos que impulsa el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y en el que este año participaron 28 personas en la competencia.
Ambos campeones nacionales representarán a El Salvador en el Campeonato Mundial de Barismo y Métodos de Preparación que se realizarán en Melbourne, Australia, del 4 al 7 de mayo de 2020.
“Estos eventos permiten consolidar la ruta para el desarrollo y mejorar la cultura de café en el salvador, que beneficia tanto a los caficultores torrefactores y empresarios”, aseguró la Directora del CSC, Lily Pacas.

La funcionaria agregó que este tipo de competencias impulsan el prestigio de la calidad del café salvadoreño y del talento de los baristas especializados en la preparación de café a nivel nacional y mundial.
Pacas entregó tres reconocimientos especiales: por preparar el Mejor Espresso y el Mejor Capuccino de la competencia de Barismo, a Bryan Rico; y por preparar la Mejor Bebida de Especialidad, a Javier Contreras. Asimismo, tanto los jueces como los demás participantes recibieron un reconocimiento por su participación.