Localizan 70 libras de droga abandonada en Ahuachapán

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) localizó 14 paquetes de marihuana, valorados en  36,708 dólares, en el Cantón Las Chinamas.

 

 

 

 

Foto: PNC/ Periódico Equilibrium.

Policías de la División de Antinarcóticos (DAN) localizó un total de 14 paquetes grandes de marihuana, los cuales fueron encontrados en estado de abandono en el Cantón Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

Estos fueron localizados cuando elementos de la DAN realizaban un patrullaje sobre calle polvosa a 200 metros al poniente de la Unidad de Salud del Cantón Las Chinamas, tras recibir información de parte de las autoridades guatemaltecas sobre un trasiego de droga que realizaba en la zona.

La droga incautada se encontraba en el interior de dos sacos de nylon que contenían 14 paquetes de marihuana de aproximadamente 5 libras cada uno y un peso total estimado de 70 libras. Posteriormente los paquetes fueron analizados por una prueba de campo, dando como resultado positivo a droga marihuana.

Según la PNC la droga tiene un valor aproximado de $36,708.

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 2.61 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de 29,824.42 dólares, y se han de 54 personas por diferentes delitos relacionados con drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *