Contratos de servicios de TV, telefonía e internet podrían rescindirse por deficiencias

Las empresas que prestan estos servicios reportan de forma persistente fallas en las conexiones, sobre todo de internet, pero mantienen las tarifas en las facturas.

 

 

Foto: Pixabay/Periódico Equilibrium.

Una reforma legal que promueve el diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Francis Zabla, daría a la población usuaria la posibilidad de terminar sus contratos con la compañía que le da los servicios de TV por cable, telefonía o internet, si los mismos son deficientes.

Según la propuesta, en un lapso de diez días las personas podrían hacer uso de su derecho a rescindir el contrato y cambiarse de compañía, por perjuicios que le cause un servicio que no satisfaga sus necesidades.

Esto sería posible, si la Asamblea Legislativa aprobara una propuesta de reformar el artículo 29 de la Ley de Electricidad y Telecomunicaciones en la que se expone de parte de Zablah, que la persona que contrata tiene derecho a exigir en cualquier momento y por cualquier medio finalizar el contrato pactado, toda vez que el proveedor no cumpla con sus obligaciones de brindar un servicio eficiente.

En esta reforma también se plantea que mientras dure el trámite de terminación del contrato, la empresa proveedora no podrá suspender el mismo, ni reclamar indemnización, recargo o penalidad para quien decida terminarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *