Corea del Sur es desde hoy observadora externa en el SICA

La República de Corea (Corea del Sur), firmó hoy con representantes del SICA el documento que oficializa la incorporación de Corea como Observadora Extrarregional de este sistema regional.

La firma, realizada este lunes Este lunes 23 de agosto, estuvo a cargo del Segundo Viceministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la República de Corea Kim Sung-han y el Secretario General del SICA, Juan Daniel Alemán.

La participación del Gobierno de la República de Corea como Observador Extrarregional del SICA fue aprobada durante la XXXVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA,  celebrada en San Salvador el 22 de julio de 2011, convirtiéndose en el séptimo observador extrarregional del SICA.

A Corea la acompañan, en esa misma calidad, a Australia, Alemania, China (Taiwán), Italia, España y Japón; la República Francesa se encuentra en proceso de incorporación. En la categoría de Observador Regional se encuentra Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, y Perú.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *