Represión gubernamental en Nicaragua sigue causando víctimas

Se teme que estudiantes atrincherados en Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua sean objeto de ataques, en próximas horas, por parte de antimotines.

Foto: Periódico Equilibrium.

Una de las dos universidades tomadas por estudiantes que protestan por las medidas que el gobierno ha toman en materia de seguridad social, ha sido atacada por antimotines enviados por el régimen de Daniel Ortega, informaron a agencias internacionales líderes estudiantiles.

En la noche del jueves, se habría producido un ataque contra estudiantes de la Universidad Politécnica, según Víctor Cuadras, un portavoz del Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

El ataque habría causado heridas en 12 estudiantes, uno de los cuales murió en un hospital capitalino, ha dicho Cuadras, a la Agencia Alemana de Prensa (DPA).

La tensa situación en Nicaragua continúa en vista que el gobierno no aclara aún la responsabilidad por la muerte de decenas de personas a partir de las protestas generadas por la reformas a la seguridad social de hace aproximadamente un mes.

Aunque se ha nombrado una Comisión de la Verdad en el Parlamento nicaragüense para esclarecer estas responsabilidades, las protestas estudiantiles siguen pues no se ha ampliado la participación de otras instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas.

Seis parlamentarios tienen tres meses para dar un informe respecto de las muertes violentas, pero mientras tanto siguen dándose actos de represión contra estudiantes universitarios que convocan periódicamente a marchas pacíficas en Managua, donde campesinos, sociedad civil y empresa privada, muestran el apoyo a estas expresiones de descontento.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *