ARENA evalúa a sus aspirantes a la Presidencia

Luego de las evaluaciones que por ley realizar el partido con la intervención del Coena, Comisión Política y CEN, queda abierta la inscripción para votar por el candidato que los representará.

Foto: Redes sociales/Periódico Equilibrium.

El partido ARENA inició el lunes 4 de diciembre la evaluación de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia que dicho instituto propondrá para la contienda del 4 de marzo de 2019.

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) y la Comisión Política, tienen previsto elegir el 22 de abril de 2018 a la persona que los representará en la lucha por la Presidencia de la República.

El pasado lunes asistieron a la evaluación los empresarios Javier Simán y Carlos Calleja. En diversos eventos, Simán ha dicho que no le interesa ser un buen candidato sino un buen Presidente de la República, para ayudar a sacar al país adelante.

A su juicio, el pujante sector profesional del país ha sido relegado, lo cual debe cambiar porque es parte importante del motor que mueve hacia el desarrollo al país.

En tanto Callejas, el segundo aspirante evaluado, dijo que en su intervención habló de los “graves problemas” que afectan al país y la “necesidad de construir soluciones entre todos”.

El próximo miércoles 6 de diciembre, le toca el turno a Gustavo López, Gerardo Awad y Rafael Montalvo.

Esta es la primera fase de la evaluación, después de la intervención de la Comisión Política y del Coena, le toca el turno a la Comisión Electoral Nacional (CEN), luego de cuya intervención se notifican los resultados a los aspirantes para que se proceda a su inscripción.

El proceso culmina con la elección interna, mediante el voto secreto, que se realizará el 22 de abril del próximo año, según las disposiciones legales del partido.

Opciones para compartir nuestro contenido