Ejército de Taiwán ofrece mejorar Hospital Militar de ESA 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió, en la Casa de Gobierno, al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República de China Taiwán.

 

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Almirante Lee Hsi-Min, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República de China Taiwán y su homólogo salvadoreño, David Munguía Payés, estudian la posibilidad de mejorar la situación del Hospital Militar central y regional de El Salvador.

Se trata de apoyar con  nuevos equipos y capacitación del personal médico.

Esta ayuda se justifica en el entendido que el Hospital Militar no solo brinda asistencia a las Fuerzas Armadas del país, sino a la población civil, dijo el Canciller, Hugo Martínez.

En materia castrense, la capacitación se concretará con el envío de militares salvadoreños al país asiático, así como con la llegada de efectivos taiwaneses al país.

En este mismo tema se contempla la cooperación en equipo no letal que permitirá al Ejército Nacional “mayor capacidad operativa y movilidad de nuestras fuerzas armadas”, dijo el funcionario. Taiwán y El Salvador mantienen antiguas relaciones que han permitido que este país reciba de Taiwánooperación en las áreas de educación, agricultura, medioambiente, seguridad y prevención, entre otras.

El Almirante Lee, Hsi-Min, recibido en la Casa de Gobierno, estuvo acompañado de una amplia comitiva de la Fuerza Armada de la República de China Taiwán y por la embajadora de esa nación en el país, Florencia Miao–hung Hsie.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *