Con 11 obras más modernizan y equipan Puerto de Acajutla

Este proyecto ha generado una inversión aproximada de $4.4 millones y ha contribuido a la creación de 243 fuentes de empleos directos para ejecutar las obras.

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Puerto de Acajutla ha adquirido mayor capacidad operativa, eficiencia, seguridad y calidad en las actividades industriales, con las nuevas 11 obras que se realizaron en los últimos meses en su infraestructura.

La semana pasada fueron inaugurada estas obras por las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

Con esto, dicen los titulares de ambas entidades, Nelson Vanegas y Sigfrido Reyes, se logra una excelente oportunidad para impulsar el desarrollo económico y  la competitividad del país a nivel regional.

Las obras se relacionan con la rehabilitación del sistema de alimentación eléctrica del circuito de bodegas, la modernización del sistema de iluminación de muelles, patios, bodegas y vías de circulación externa e interna y el suministro de software y hardware para el personal, entre otras.

El Vicemandatario, Óscar Ortiz, quien encabezó los actos de inauguración de las obras, refirió que estos proyectos permitirán al país mantenerse en la cadena logística de carga, incrementar el flujo de inversiones y dinamizar el proceso de exportaciones.

La modernización se suma a otras iniciativas como el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), el mejoramiento de iluminación y la renovación de la flota vehicular para uso operativo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *